Una ilusión óptica es un fenómeno que consiste en ver algo que realmente no está ahí, vemos algo que por su forma, su tamaño o su color parece otra cosa totalmente distinta de lo que es y el cerebro lo interpreta como válido. Todos hemos visto alguna ilusión óptica alguna vez en la vida, por ejemplo los típicos dibujos en los que unas personas ven dos jarrones y otras personas ven dos siluetas humanas, pero cuando es la naturaleza misma la que crea estas ilusiones, la cara que se te queda al verlas es fascinante. Aquí te mostramos una recopilación de las mejores.
Un agujero negro
Este precioso túnel parece artificial, es decir, parece hecho por el hombre sin embargo no es así. Se trata de un túnel natural formado por muchos árboles y ramas enroscándose entre sí en busca de luz. Sus caprichosas formas han dado lugar a lo que parece un agujero negro y si te pones al principio, parece que no tiene final pero si lo recorres comprobarás que es un túnel hecho de manera natural. Es totalmente impresionante.
Un aro flotando en el aire
Si nadie se acerca y ve el agua del río, pensaría que se trata de una gran puerta redonda a otra dimensión al más puro estilo de las películas de ciencia ficción o fantasía. Parece que si la atraviesas, pasarás a otro mundo paralelo en el que los dragones, los enanos o las brujas coexisten con los humanos. Sin duda es un efecto del agua que hace que nuestra imaginación vuele y que nuestro cerebro se quede confundido.