James K. Polk
A menudo conocido como el primer “caballo negro”, James K. Polk fue el undécimo presidente de los Estados Unidos de 1845 a 1849, el último presidente fuerte hasta la Guerra Civil. James K. Polk, a menudo conocido como el primer presidente del “caballo negro”, fue el último de los jacksonianos en sentarse en la Casa Blanca y el último presidente fuerte hasta la Guerra Civil. Nació en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, en 1795. Estudioso y trabajador, Polk se graduó con honores en 1818 de la Universidad de Carolina del Norte. De joven abogado se dedicó a la política, sirvió en la legislatura de Tennessee y se hizo amigo de Andrew Jackson. En la Cámara de Representantes, Polk fue teniente principal de Jackson en su guerra bancaria. Se desempeñó como portavoz entre 1835 y 1839, y lo dejó para convertirse en gobernador de Tennessee.
William McKinley
William McKinley fue el vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, sirviendo desde el 4 de marzo de 1897 hasta su asesinato el 14 de septiembre de 1901, después de llevar a la nación a la victoria en la guerra hispanoamericana y elevar los aranceles protectores para promover la industria estadounidense.
En la Convención Republicana de 1896, en tiempos de depresión, el adinerado empresario de Cleveland Marcus Alonzo Hanna aseguró la nominación de su amigo William McKinley como “el agente avanzado de la prosperidad”. Los demócratas, que abogaban por la “acuñación gratuita e ilimitada de plata y oro”, que habría inflado levemente la moneda, nominaron a William Jennings Bryan. Mientras Hanna utilizó grandes contribuciones de los republicanos del este asustados por las opiniones de Bryan sobre la plata, McKinley se reunió con delegaciones en su porche en Canton, Ohio. Ganó por la mayor mayoría de votos populares desde 1872.