Vinagre balsámico
El vinagre balsámico se asocia con solo dos posibles problemas de salud. Podría erosionar el esmalte dental debido a su acidez, y puede contener algo de plomo. Si bien la cantidad de plomo se considera demasiado pequeña para afectar a los adultos, existe la posibilidad de que aumente los niveles de plomo en los niños.
El vinagre balsámico es un poco menos ácido que otros vinagres, pero aún tiene el potencial de erosionar el esmalte dental. Cualquier alimento o bebida que tenga un pH de 4 o menos puede desgastar el esmalte dental y el pH del vinagre balsámico es de alrededor de 4. El ácido es un problema mayor si usas vinagre balsámico tradicional porque generalmente se rocía directamente sobre los alimentos. Las marcas menos costosas se mezclan con aceites para aderezos para ensaladas o se agregan a los alimentos, por lo que se reduce el impacto ácido. Ademas contiene grandes cantidades de azucar, cosa que lo hace menos saludable para la salud. Es mejor optar por vinagre de manzana o aderezar tu ensaladas con limon.
Helados
Piensa en el helado, a nadie le gusta conformarse con una taza o una cucharada. Es una de esas indulgencias que es dulce, sabrosa e interminable. Según los psicólogos, ¡ofrece una combinación irresistible de crema y frío que te hace pedir más! Si eres un fanático de los helados, definitivamente comprenderás la profundidad, pero al mismo tiempo, es considerado malo para el cuerpo humano. Debido a su alto contenido de azúcar y grasa, es injusto decir que el helado es saludable. Cada porción de helado de chocolate contiene alrededor de 250-300 calorías. Teniendo en cuenta la ingesta diaria de calorías de un cuerpo adulto, en caso de que comas de 3 a 4 porciones en un día, eso es más de la mitad de tu ingesta diaria. Referente a los niveles diarios de grasa, no deben exceder más del 5 al 6 por ciento, pero cuando se trata de helado, cada porción (105 gms) contiene alrededor de 15-19 g de grasa. Es una bomba de azucar, grasa y exquisitez! Lo mas adecuado es que comas helados naturales, de frutas sin azúcar añadido y a ser posible que elabores tus helados con calma y sabiendo que ingredientes contienen. Puede ser igual de sabroso!